Jardines Rodantes en las Empresas

08 de Abril de 2021
Jardines Rodantes en las Empresas
Compartir Noticia:

Espacio de socialización, educativo y recreativo en los ámbitos laborales.

El Jardín Rodante en la Empresa es una propuesta educativa-recreativa informal, que permitirá a lxs trabajadorxs combinar su rol profesional con el de mapadre con mayor tranquilidad y productividad.

El Jardín en la empresa tiene los mismos horarios que lxs mapadres, condición que POTENCIA la igualdad laboral, mejora el rendimiento y la satisfacción en el trabajo, favorece el encuentro con lxs hijxs, incrementa la productividad por una mejor planificación del trabajo. Disminuye la ansiedad y favorece la concentración y la memoria.

A su vez, estos espacios son cuidadosamente planificados por el Equipo Profesional de CUMEN y llevado a cabo por una orientadora pedagógica seleccionada, que se ocupa de cuidar a lxs niñxs, y principalmente los estimula individual y colectivamente. Los primeros años de vida resultan fundamentales en el desarrollo, por lo que lo educativo –que contempla el desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional de lxs niñxs-  debe ser el eje de estos proyectos.

 

La orientadora pedagógica trabaja de manera personalizada con grupos muy reducidos, considerando los intereses de lxs niñxs, las características evolutivas del conjunto y los diversos aprendizajes que deban adquirir de acuerdo a la edad de los participantes.

Los días, horarios y cantidad de horas serán pautados previamente y pueden adaptarse a la necesidad de cada empresa, con la intención de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Una vez definida la disponibilidad requerida, la cantidad y edades de lxs niñxs; CUMEN evaluará a la orientadora pedagógica, quien podrá tener un contacto cercano, de confianza y asiduo con un mapadre de lxs niñxs que van a participar del espacio. 

 

CUMEN efectuará un seguimiento y acompañamiento continuo:

  • al grupo de niñxs
  • a la orientadora
  • a la madre o padre

A través de:

  • reuniones periódicas con la orientadora.
  • análisis de las planificaciones e informes.
  • visitas a la empresa para tener contacto con el papá/mamá trabajador/a.
  • evaluación de la evolución del grupo.

 

COBERTURA

Dentro del servicio de JR se encuentra contemplado un SERVICIO DE EMERGENCIAS para la orientadora pedagógica y lxs niñxs asistentes y el SEGURO de la orientadora pedagógica.

 

Los BENEFICIOS FUNDANTES del servicio de Jardín Rodante en la Empresa

  • VERSATILIDAD: si bien el JR tiene preestablecido una modalidad, puede adaptarse a las necesidades del grupo en horarios, días, propuestas.
  • La CALIDAD DEL VÍNCULO que puede establecerse y de las PROPUESTAS que pueden diseñarse más conscientes y personalizadas.

 

Para tener en cuenta: 

  • Para la constitución del Jardín Rodante debe garantizarse lo contemplado para 3 niñxs como mínimo.
  • Considerando la particularidad de la dinámica de la Empresa, y que por ello el grupo puede ser dinámico, podremos tener la opción de que sean más niñxs, siempre teniendo en cuenta que se considera 1 orientadora cada 8 niñxs como máximo.

La familia está a cargo de la merienda/colación. Podremos organizar oportunamente la modalidad.

 

Compartir Noticia:
 
Abrir chat