SERVICIO DE NIÑERA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

23 de Abril de 2020
SERVICIO DE NIÑERA EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Compartir Noticia:

Alternativa para conciliar trabajo y Actividades educativas y recreativas de los niños/as en el ámbito del Hogar.

#CUMEN en mi MUNDO en mi FAMILIA

 

La demanda de las familias se ha incrementado notablemente, debido a que las actividades recreativas y educativas presenciales estarán suspendidas un tiempo más – con el objetivo de promover el distanciamiento social, a los abuelos debemos resguardarlos, y muchos de los padres continúan con sus trabajos desde su casa o están cumpliendo tareas esenciales.

“Pues bien, los niños/as continuarán dichas actividades en sus hogares, y congeniar ello con las responsabilidades laborales de los padres puede ser complejo. “

El servicio de niñera, persona dedicada al cuidado de los niños – considerado como actividad esencial según el DNU N°297/2020, puede ofrecerse de modo virtual o presencial (en caso de que la situación lo amerite);  no solo colaborando con el cuidado, educación y recreación, sino también propiciando un clima de armonía, calidez tan necesario en este momento en las ámbitos familiares.

Hay familias para las cuales la modalidad virtual puede ser una opción, las niñeras ofrecen a los padres ayuda extra. Los niños/as pueden recibir apoyo con asignaturas determinadas, tareas escolares, aprender y practicar idiomas o realizar actividades didácticas con juegos o manualidades a través de programas como SkypeZoom o incluso con una videollamada en Whatsapp.

 

Entonces:

Hay dos modalidades de cuidador/a para esta cuarentena, PRESENCIALES (con las medidas de prevención pertinentes y en situaciones que por su excepcionalidad se vean justificada la asistencia de la cuidadora) o  VIRTUAL.

¿Qué beneficios traer su contratación?

 

  • Colaborar en la creación de espacios individuales en este tiempo excepcional de convivencia familiar,
  • Promover nuevos aprendizajes, apoyar a los niños/as en el cumplimiento con las demandas educativas.
  • Colaborar con los padres en la organización y sostenimiento de hábitos y rutinas.
  • Disminuir o enriquecer el tiempo de los niños/as en la tecnología que si bien se puede flexibilizar… siempre hay actividades educativas y didácticas.

 Como procedemos:

Para el armado de perfil,  las profesionales de Cumen tienen por video llamada una entrevista con  la familia que solicita el servicio, a partir de lo cual se arma un PERFIL e inicia la búsqueda y selección de personas que cumplan con las expectativas.

En el lapso entre 3 y 7 días, se presenta a la familia informe de dos candidatas/os y se ofrece el espacio de entrevistas con cada postulante seleccionada/o, para que sea finalmente la familia quien elija la cuidador/a para su/s hijo/a/s.

Las niñeras seleccionadas han de tener un perfil con clara orientación hacia el cuidado de niños.  Se confecciona un minucioso legajo por postulante, en donde se tienen en cuenta: datos personales y composición familiar, comprobación de trayectoria laboral, estado de salud, certificación de buena conducta y domicilio. Además, se aplica a toda postulante el Cuestionario para evaluación de variables de la personalidad y aptitudes fundamentales para el cuidado y desempeño de la tarea.

 

En CUMEN estamos trabajando, podemos ayudarte Consultanos.

Compartir Noticia:
 
Abrir chat