CUMEN ofrece espacios de formación sobre temáticas relacionadas a infancia y crianza.

Los mismos proporcionan conocimientos para el acompañamiento del desarrollo y la satisfacción de las necesidades de crecimiento de cada niño.

Están destinados a familias, niñeras y personas interesadas en la temática.

Temáticas

08 de septiembre de 2018 De 15:30 a 18:00

Lugar: Kairos - La Rioja 3455. Santa Fe.

Destinado a: Padres y Madres

Este poder de conexión con nosotros mismos y con ellos,  nos ofrece la oportunidad de ser mas efectivo con lo que queremos comunicar y enseñar a nuestros hijos.

La disciplina se centra en la conducta y no en los sentimientos que la dirigen y esto dificulta precisamente lo que intentamos conseguir.

La conexión desactiva el conflicto, construye el cerebro del niño y fortalece la relación entre padres e hijos.

El curso está destinado a Padres y Madres que hayan participado del encuentro anterior.

Parejas (Padre y Madre) $ 1200

Individual (Padre O Madre) $ 700

  • Consulta por precio especial si participan del encuentro  “Cultivando Atención, Presencia y Conexión con nosotros MISMOS, nuestros HIJOS y con el MUNDO que nos rodea.”

 

Para mas información e inscripciones comunicarse con CUMEN Consultora.

Mail: capacitaciones@cumen.com.ar

Teléfono: 0342 155696095.

Este taller estará facilitado por la Lic. Natali Gumiy, PlenaMente Bs – As . Psicóloga especializada en Mindfulness para Niños, Padres y Crianza.

www.powermindfulness.com

08 de septiembre de 2018 9:30 a 13:00

Lugar: Kairos - La Rioja 3455. Santa Fe.

Destinado a: Padres y Madres

 

Encuentro basado en las enseñanzas y prácticas de Mindfulness (Atención Plena) , la neurociencia y la Compasión para cultivar una crianza Consciente que nos permita tomar consciencia de nuestras emociones en la relación con nuestros hijos. Atender a la forma en que respondemos al pedido de ellos, para ofrecerles mayor presencia, calidad y amabilidad  en nuestro Vinculo.

El curso está destinado a Padres y Madres invitándolos a participar de una experiencia teórico- practica.

Costo:

Parejas (Padre y Madre) $ 1200

Individual (Padre O Madre) $ 800

  • Consulta por precio especial si participan del encuentro » El poder de la conexión» 

Para mas información e inscripciones comunicarse con CUMEN Consultora.

Mail: capacitaciones@cumen.com.ar

Teléfono: 0342 155696095.

Este taller estará facilitado por la Lic. Natali Gumiy, PlenaMente Bs – As . Psicóloga especializada en Mindfulness para Niños, Padres y Crianza.

www.powermindfulness.com

 

 

Alimentación Complementaria y del niño pequeño.

Taller teórico-práctica destinada a padres, madres, familiares y cuidadores.

¿Cuando? Sábado 25 de Agosto –

 Horario: 9 a 12:30 hs.

 ¿Donde?  La Rioja 3455, Santa Fe.

 Facilitadora: Lic. Luciana Robles.

Costo:

  • Dos personas $ 1000.-
  • Individual $ 600.-

Cupos limitados.

 Para Inscripciones enviar a capacitaciones@cumen.com.ar

 

Objetivos del Taller:

  • Brindar conocimientos y herramientas prácticas a Padres y Cuidadores sobre la alimentación del niño en sus primeros años de vida.
  • Informar a cerca de los alimentos y preparaciones adecuadas para cada etapa.
  • Concientizar sobre las conductas alimentarias características de cada grupo etario.
  • Señalar los principales riesgos de la alimentación inadecuada en la infancia.
  • Brindar información para afrontar con seguridad el gran de desafío de alimentar correctamente al niño.

Temario:

ALIMENTACIÓN COMPLIMENTARIA:

– Importancia de la alimentación complementaria oportuna para el adecuado crecimiento y desarrollo.

– Características principales de la adecuada alimentación complementaria: ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNDO?

– Alimentos y preparaciones.

– Cantidad de comidas diarias necesarias según la edad del lactante.

– Progresión en la incorporación de alimentos.

– Alimentos a evitar durante el primer año de vida.

ALIMENTACIÓN DEL NIÑO PEQUEÑO:

-Características de la alimentación en esta etapa.

– Eventos más importantes asociados a la nutrición preescolar.

– Necesidades nutricionales del niño pequeño.

– Riesgos de una alimentación inadecuada en la infancia.

 

12 de Mayo de 2018 9 a 13 hs.

Lugar: Kairós, La Rioja 3455, Santa Fe.

Destinado a: Padres - Un encuentro que permitirá un mejor conocimiento de nosotros mismos para contribuir a un desarrollo integral de nuestros hijos

Parejas (Padre y Madre) $ 1200.- - Individual (Padre o Madre) $ 800.-

……………………………………………………………………..

La crianza consciente implica tener en cuenta lo que es realmente importante a medida que avanzamos en las actividades de la vida diaria con nuestros hijos.

Gran parte del tiempo, podemos encontrar que necesitamos recordarnos a nosotros mismos sobre lo que es eso, o incluso admitir que podemos no tener idea en este momento, porque el hilo del significado y la dirección en nuestras vidas se pierde fácilmente. Pero incluso en nuestros momentos más difíciles, a veces horribles, como padres, podemos retroceder deliberadamente y comenzar de nuevo, preguntándonos como si fuera la primera vez, y con ojos nuevos: «¿Qué es realmente importante aquí?»

De hecho, la crianza consciente significa ver si podemos recordar llevar este tipo de atención, apertura y sabiduría a nuestros momentos con nuestros hijos. Es una verdadera práctica, su propia disciplina interna, su propia forma de meditación. Y conlleva grandes beneficios tanto para los niños como para los padres, que se descubren en la práctica misma.

Para nosotros, aprender de nuestros hijos requiere que prestemos atención y aprendamos a estar todavía más dentro de nosotros mismos. En la quietud, somos capaces de ver más allá de la confusión, la nubosidad y la reactividad de nuestras propias mentes, en las que estamos tan frecuentemente atrapados, y de esta manera, cultivamos una mayor claridad, calma y perspicacia, que podemos traer directamente a nuestra crianza.

Como todos los demás, los padres tienen sus propias necesidades, deseos y vidas, igual que los niños. Nuestras necesidades como padres en cualquier momento dado pueden ser muy diferentes de las de nuestros hijos.

En lugar de confrontar nuestras necesidades con las de nuestros hijos, la crianza de los hijos implica conscientemente cultivar una conciencia, en esos momentos, de cómo nuestras necesidades son interdependientes. Nuestras vidas están indudablemente profundamente conectadas. El bienestar de nuestros niños afecta al nuestro, y el nuestro afecta el suyo. Si no lo están haciendo bien, sufrimos, y si no lo estamos haciendo bien, sufren.

Esto significa que todos se benefician cuando somos conscientes de las necesidades de nuestros hijos, así como las nuestras, tanto emocionales como físicas y, dependiendo de su edad, trabajamos para encontrar formas de que todos obtengan algo de lo que más necesitan. El solo hecho de traer este tipo de sensibilidad a nuestra crianza mejorará nuestro sentido de conexión con nuestros hijos. A través de la calidad de nuestra presencia, nuestro compromiso con ellos se siente, incluso en tiempos difíciles. Y podemos encontrar que nuestras elecciones en momentos de necesidades conflictivas y competitivas saldrán más de esta conexión sentida por el corazón, y como resultado tendrán una mayor bondad y sabiduría en ellas.

Publicación extraída de Everyday Blessings, The Inner Work of Mindful Parenting, por Myla y Jon Kabat-Zinn. Edición revisada y actualizada, Hachette Books, octubre de 2014; del capítulo «¿Qué es la crianza consciente?»

………………………………………………………………….

El taller que dictaremos el sábado 12 de mayo constará de prácticas y enseñanzas basadas en Mindfulness, Atención Plena para desarrollar habilidades en la crianza que nos permitirán estar más abiertos, atentos y presentes en la calidad del vínculo.

Facilitadora: Lic. Natali Gumiy, PlenaMente, Buenos Aires. Psicóloga especializada en Mindfulness para niños, padres y crianza.

Inscripciones: capacitaciones@cumen.com.ar

Cupos limitados.

¡Los esperamos!

10 de Marzo de 2018 - 9 a 16 hs.

Lugar: La Rioja 3455, Ciudad de Santa Fe

Destinado a: Personas con vocación en el cuidado de niños que comprendan la importancia de adquirir y/ o ampliar conocimientos a la hora de desempeñarse en esta tan importante tarea, con herramientas útiles y prácticas.

$ 500.-

Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

INSCRIPCIONES: capacitaciones@cumen.com.ar

27 de Octubre de 2017 17 a 20 hs.

Lugar: Cumen. Eva Perón 2778 - PA

Destinado a: Niñeras en actividad y personas interesadas en desempeñarse como tales.

$ 250.-

En la capacitación se abordarán diferentes temáticas, tales como: «¿Qué son los límites?»; «La importancia de los límites en el crecimiento de los niños según las edades»; «¿Cómo establecer límites? Disciplina positiva: Límites y amor»; «¿Cómo mejorar el comportamiento de los niños? Algunas pautas y técnicas».

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción: consultas@cumen.com.ar

CUPOS LIMITADOS

13 de Octubre de 2017 18.30 a 20.30

Lugar: Cumen. Eva Perón 2778 - PA

Capacitación dictada por profesionales y destinada exclusivamente a integrantes del staff de niñeras de Cumen.

Todas las niñeras participan de manera obligatoria

La alimentación durante los primeros años de vida es esencial. Repercute en la salud y el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.

Los niños elaboran a través de las diferentes experiencias lúdicas fantasías, sentimientos, temores, deseos e inquietudes. Resulta importante que los adultos que lo rodean propicien espacios de juego y recreación.

Entendemos el berrinche como un modo de respuesta propio  de un niño que generalmente ocurre cuando su entorno  o situación no se ajusta a lo que espera.

Ofrecer a cada niño  la estimulación adecuada, respetando su tiempo y particularidad, favorece su desarrollo. Por lo tanto es valioso que el adulto identifique, acompañe, ofrezca, responda y motive