Nos proponemos asistir a cada familia en la elección de una niñera que pueda respetar el estilo de crianza propio y desarrollar lazos afectivos.

Quiénes somos

CUMEN es una consultora especializada en la evaluación y  selección de personas idóneas para el trabajo con niños. Nuestro principal objetivo es brindar un servicio de orientación y acompañamiento a las familias en la elección de quienes mejor se adapten a sus necesidades, expectativas, deseos y el de sus niños.

Las áreas de selección, formación y acompañamiento antes mencionadas, se encuentran a cargo de profesionales colegiadas: Lic. en Psicología, Lic. en Terapia Ocupacional y Terapeuta en intervención y Estimulación Temprana.

Creamos CUMEN convencidas de la importancia que tiene para todo niño recibir atención personalizada, en su ambiente familiar y más íntimo, cuando sus padres y/o familiar no están presentes o, aún en su presencia, requieren colaboración.

Consideramos que en los primeros años de vida resulta fundante contar con un vínculo estable para sentirse seguro y favorecer de este modo el pleno desarrollo emocional, cognitivo y social; como así también en las diversas etapas de la infancia donde el niño, aún escolarizado, necesita jugar en casa, crear sus espacios, descansar, conectarse con sus cosas, y desplegar libremente su creatividad. Todo esto ACOMPAÑADO POR UN ADULTO referente, competente  y significativo. “Otros” adultos que lo ayuden a crecer, en quienes los niños se apoyen y con los cuales se encariñen.

 

Staff

Dolores Sastre

“Siempre estuve orientada al trabajo con niños. Entiendo que el adulto que acompaña a un niño en su infancia tiene la gran responsabilidad  y oportunidad  de establecer un lazo, apoyándolo en sus aprendizajes.  Esta idea me ha guiado en cada ámbito laboral, y también en  lo personal con mis dos hijos.

Hoy ponemos en marcha ‘CUMEN’, un proyecto pensado hace unos años y felizmente concretado con el fin de hacer un aporte a cada niño, a cada familia”.

Lucila Sastre

Llegué a CUMEN desde mi profesión como psicóloga, habiendo trabajado con niños y sus familias en el ámbito escolar. Sumado a ello, la hermosa y reciente experiencia de convertirme en mamá.

Ambas situaciones me han generado una revolución en todos los sentidos y me motivan hoy a formar parte de este proyecto, teniendo como finalidad escuchar, acompañar y atender a las familias en el aprendizaje diario que envuelve la crianza de los niños”.

 

Cómo Trabajamos