Nos proponemos asistir a cada familia en la elección de una niñera que pueda respetar el estilo de crianza propio y desarrollar lazos afectivos.

Quiénes somos

CUMEN es una consultora especializada en la evaluación y  selección de personas idóneas para el trabajo con niños. Nuestro principal objetivo es brindar un servicio de orientación y acompañamiento a las familias en la elección de quienes mejor se adapten a sus necesidades, expectativas, deseos y el de sus niños.

Las áreas de selección, formación y acompañamiento antes mencionadas, se encuentran a cargo de profesionales colegiadas: Lic. en Psicología, Lic. en Terapia Ocupacional y Terapeuta en intervención y Estimulación Temprana.

Creamos CUMEN convencidas de la importancia que tiene para todo niño recibir atención personalizada, en su ambiente familiar y más íntimo, cuando sus padres y/o familiar no están presentes o, aún en su presencia, requieren colaboración.

Consideramos que en los primeros años de vida resulta fundante contar con un vínculo estable para sentirse seguro y favorecer de este modo el pleno desarrollo emocional, cognitivo y social; como así también en las diversas etapas de la infancia donde el niño, aún escolarizado, necesita jugar en casa, crear sus espacios, descansar, conectarse con sus cosas, y desplegar libremente su creatividad. Todo esto ACOMPAÑADO POR UN ADULTO referente, competente  y significativo. “Otros” adultos que lo ayuden a crecer, en quienes los niños se apoyen y con los cuales se encariñen.

 

Staff

Dolores Sastre

“Siempre estuve orientada al trabajo con niños. Entiendo que el adulto que acompaña a un niño en su infancia tiene la gran responsabilidad  y oportunidad  de establecer un lazo, apoyándolo en sus aprendizajes.  Esta idea me ha guiado en cada ámbito laboral, y también en  lo personal con mis dos hijos.

Hoy ponemos en marcha ‘CUMEN’, un proyecto pensado hace unos años y felizmente concretado con el fin de hacer un aporte a cada niño, a cada familia”.

Lucila Sastre

Llegué a CUMEN desde mi profesión como psicóloga, habiendo trabajado con niños y sus familias en el ámbito escolar. Sumado a ello, la hermosa y reciente experiencia de convertirme en mamá.

Ambas situaciones me han generado una revolución en todos los sentidos y me motivan hoy a formar parte de este proyecto, teniendo como finalidad escuchar, acompañar y atender a las familias en el aprendizaje diario que envuelve la crianza de los niños”.

 

Cómo Trabajamos

STAFF DE NIÑERAS

Realizamos entrevistas y evaluaciones; revisamos referencias y experiencia laboral; y elaboramos un informe escrito de cada postulante, definiendo su perfil.

ENTREVISTA CON LA FAMILIA

Nos proponemos conocer la familia, sus particularidades, estilo de crianza, modos de vinculación afectiva y expectativas. Asimismo, nos informarnos acerca de él o los niños a cuidar, sus gustos, intereses, y expectativas.

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN

Elegimos las tres postulantes que mejor se adapten a los deseos y necesidades de la familia.

INFORMES ESCRITOS

A partir de éstos, la familia elige la niñera de acuerdo al perfil deseado y coordinamos un encuentro para que la conozcan personalmente. En caso de no satisfacer las necesidades, coordinamos una nueva entrevista con otra de las postulantes seleccionadas.

GARANTÍA

Una vez elegida la niñera, ofrecemos un período de garantía acompañando y asesorando a ambas partes.
 
Abrir chat